¿Cómo deben mostrarse sus artículos para impulsar las ventas?

Ordenar y clasificar

Dar a un objeto una categorización y describir su clase son sugerencias del marketing, un conjunto de enfoques e investigaciones que pretenden mejorar la comercialización de un bien o servicio. Por ejemplo, es práctico poner una etiqueta junto a algo que tiene un 50% de descuento que anime a comprarlo, como "producto en oferta". Su mensaje de venta será más fácil de definir con este nivel de profundidad.

Examinar el diseño interior de la tienda

Para que los clientes puedan pedir lo que usted ofrece, hay que resolver muchos problemas con el diseño de las áreas de su tienda. Por ello, considere y reflexione:

  • ¿Dónde se pueden encontrar las diferentes categorías de productos?
  • ¿Dónde está la zona más luminosa?
  • ¿Qué zonas serían adecuadas para las estanterías o las mesas?
  • ¿Dónde estarán la entrada y la salida de la tienda?

El objetivo es estudiar los lugares existentes y diseñarlos para que se adapten a las necesidades de compra de los consumidores.

Disponer los artículos en el espacio designado

Este punto es importante para que los componentes de la tienda estén bien organizados y aumenten las ventas. Se aconseja crear zonas calientes y frías en la tienda para conseguirlo.

No perder de vista las acciones de los clientes

Una vez que el sistema esté en marcha, el siguiente paso es tratar de determinar el "recorrido" que suele hacer el público dentro del negocio. Con la ayuda de este método, podrá planificar sus compras e identificar los productos que prefieren.