El producto que ofrece necesita un equipo de promotoría

El punto de venta es el lugar donde cualquier marca demuestra la fidelidad de sus clientes para ser ganada o sustituida por los competidores. Existe una cantidad ilimitada de cosas que han sido diseñadas para satisfacer o generar demandas en los individuos.

Cada año, las empresas se esfuerzan por idear tácticas que proporcionen a los clientes una experiencia que les lleve a comprar y a fidelizarse.

La forma de presentar un producto en el punto de venta siempre será crucial y necesaria, a pesar de que existen innumerables estímulos para atraer a un cliente potencial.

Lo ideal sería contratar a un equipo de promoción que se encargue de cuidar su producto y la forma de exponerlo, ya que en el punto de venta físico la exposición distingue los diversos artículos de una misma categoría.

Los resultados de un producto en el punto de venta los determina el equipo de promoción. Un equipo de promoción puede dar a su producto una atención adicional, diferenciarlo de los competidores, aumentar el reconocimiento de la marca y facilitar su salida del inventario, entre otras cosas.

Como responsabilidad principal, el promotor debe despejar el inventario y crear nuevos expositores para garantizar que el producto se exhibe de forma consistente en el punto de venta y cumple los objetivos de venta de acuerdo con el plan de cada marca.

Pero, ¿de qué otra forma puede la promotoría beneficiar a los productos de las marcas?

  • Las demostraciones de productos pueden utilizarse para desencadenar un impulso de venta, pero el promotor debe conocer bien el artículo que va a exponer para proporcionar al cliente toda la información que desea.
  • Fomenta la compra mediante programas de incentivos, anuncios o regalos.
  • Ayuda en la introducción de nuevos artículos.
  • Colocación de productos.
  • Devoluciones de productos que deben ser retirados de los puntos de venta porque han superado su fecha de caducidad, tienen el embalaje dañado o pertenecen a lotes equivocados.

Un manual de procedimientos que describa cómo manejar cada producto en el punto de venta y proporcione información actualizada sobre el rendimiento de la marca es esencial para un equipo de promoción competente y eficaz.